Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

Somos una institución no lucrativa, que brinda servicios de ahorro y crédito a sus asociados. También promovemos la educación, cooperativa, financiera y el cuidado del medio ambiente.

 

Nuestra Historia:

Copeoro R.L. surge en el año 1963 por iniciativa de vecinos organizados del municipio de La Esperanza, enfocados en sus inicios a unir esfuerzos para apoyarse recíprocamente en el cultivo de trigo que era una actividad agrícola fuerte en aquel entonces por esta región. Se tuvieron aportes mínimos en sus inicios y con el pasar del tiempo y el esfuerzo de los asociados se fue incrementando el capital de trabajo. Lo que permitió que empezaran a trabajar préstamos, siempre con destino de cultivo de trigo. Posteriormente se enfocaron en otro tipo de soporte como dotación de fertilizante y químicos a bajo costo para asociados, se llegaron a tener algunas máquinas para continuar con el apoyo a los asociados en el cultivo de trigo. De allí se deriva el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito La Espiga de Oro, Copeoro R.L.

Con la crisis de este producto acaecida en la década de los años 80, la cooperativa también se vio afectada, por lo que paulatinamente fue cambiando el giro de la cooperativa de agrícola, a cooperativa de ahorro y crédito, lo que representó un fuerte reto para la organización y sus directivos, puesto que era un campo hasta ese momento desconocido.

Pasados los años se logró concretar ese cambio y a la fecha cuenta con un capital sólido y una experiencia adecuada en la captación de ahorros y asesoría en el otorgamiento de préstamos para diferentes fines (comercio, gastos personales, construcción, compra de vivienda), a tasas y plazos bastante adecuados para que los asociados reciban un beneficio adecuado.

 

Nuestra Misión:

Somos una organización con principios cooperativos y humanos, que promueve el desarrollo económico y social, siendo una opción atractiva para satisfacer las necesidades de financiamiento de los asociados.

Nos preocupamos porque los aportes recibidos sean recompensados de forma competitiva y se resguarden de manera adecuada.

Atendemos de forma eficiente a nuestros asociados, respondiendo a sus necesidades de forma rápida y responsable.

 

Visión:
Ser una organización competitiva reconocida, con incidencia en el desarrollo económico y social del sur occidente de Guatemala, esforzados por mejorar los servicios que brindamos continuamente.

Nuestros Valores:

El Temor de Dios.
Ayuda mutua.
Responsabilidad.
Honestidad.
Transparencia.
Solidaridad.
Respeto.
Servicio.
Confianza.
Identidad.